Nosotras - La Miguiña
354
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-354,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,cptemplate,cptemplate-page

EL ORIGEN

La Miguiña nace por la necesidad y falta de alimentarnos con pan de calidad en Madrid, y como alimento necesario en nuestra dieta diaria. La creación de La Miguiña no podía ser de otra manera que elaborando:

  • Panes con masa madre
  • Largas Fermentaciones (de 24 a 48h)
  • Harinas ecológicas, molidas a la piedra y sin tratamientos químicos.

La Miguiña se establece en el centro de la ciudad en el Barrio de Tetuán, donde los vecinos cada día agradecen el poder comprar un alimento de gran calidad, y es el boca a boca, redes sociales lo que hace que tengamos una gran clientela que crece y crece cada día. Es gratificante oír de parte de los clientes los piropos y halagos de nuestros productos, esto y mucho mas hace que nos esforcemos y mejoremos con nuestros productos.

FILOSOFÍA

Los productos de La Miguiña son elaborados de manera artesanal. No es de otra manera que obtengamos un producto de gran calidad. La filosofía de La Miguiña es comer un pan de calidad como lo hacían nuestros abuelos, ellos tardaban mas de 24h en amasar y fermentar las masas, las mantenían en arcones de madera tapadas con paños de algodón hasta su horneado.

Nosotras queremos continuar con la metodología de antaño. Las harinas limpias, molidas a la piedra, integrales, las fermentaciones muy, muy largas (el tiempo necesario para que la masa madre haga su trabajo), y el horneado de cada pieza con tiempos adecuados en nuestro horno de piedra.

Resultado … cada pieza con sabor, olor, corteza, color, textura….. Panes auténticos.

NOSOTRAS

La Miguiña se incuba unos años antes de su apertura. Dos mujeres: Begoña San Pedro Navarrete y Marta Valcuende Caballero. Amigas desde el instituto. Ya en la adolescencia el hobby de la miguiñeras era cenar en restaurantes de Madrid, sobre todo en la zona de Retiro, se convirtió en una cita obligatoria el comer o cenar y probar platos y productos nuevos y de temporada.

Begoña, trabajó en una panadería familiar hace muchos años, desde entonces no ha dejado de formarse y aumentar conocimientos del mundo del pan. Formándose en la escuela de panadería de Madrid, hace mas de 10 años, aumentando conocimientos en escuelas privadas, eventos, master class y viajando por España y Francia.

Marta, formada en hostelería, enología y en la escuela de panadería de Madrid. Amante de la gastronomía. Elabora vino artesano de manera paralela a La Miguiña. Con formaciones gastronómicas a nivel nacional, Francia y Chile. Siempre inquieta de aprender a hacer productos con las manos.

Reserva tu roscón

Roscón de Reyes, Mejor Roscon de reyes de Madrid
Resérvalo ahora y recógelo en tienda
close-link
RESERVA TU ROSCÓN